Un pequeño museo rural
Ser embajadoras de Navalagamella: éste fue el propósito que nos planteamos al abrir las puertas de los Alojamientos Rurales La Aldaba en 2005. Para ello, este proyecto de turismo rural trata de ser un escaparate de nuestro bonito y querido pueblo en cada detalle.
Así, cuando te alojas en nuestros apartamentos rurales puedes encontrar un pequeño museo antropológico, costumbrista, histórico y cultural de Navalagamella. En nuestros alojamientos presumimos de pueblo y por eso hay recetas de cocina tradicionales, enseres típicos de labranza, fotografías de rincones emblemáticos de nuestra localidad, muebles ‘vintage’, aperos del campo…
Por ejemplo, en el salón que preside el alojamiento La Cuadra está el burro de cartón que nos hizo el abuelo José para una obra de teatro que tuvimos en el colegio; en El Zaguán el cabecero de la alcoba principal es la puerta de la vieja posada que tuvieron nuestros antepasados tras el arco gótico de la plaza; en la de La Cocina hemos recuperado una vieja ventana de una casa de Regiones Devastadas construidas tras la guerra civil; la suite de El Cuarto de la Costura tiene bordados y labores del siglo pasado; en El Desván hay carteles, un guiño al rodaje de una película que se filmó en Navalagamella y tablas de lavar la ropa redecoradas; y en el apartamento La Era, ubios y bielos, decoran las paredes.
En definitiva, el disfrute comienza desde dentro de nuestras paredes, donde cada cliente tiene a su alcance un pequeño museo en los Alojamientos Rurales La Aldaba, una muestra que continuamente mejoramos y completamos. ¡No dejes de conocerla a fondo!